shomen.jpeg

¿Qué es Aikido?

El Arte de la Paz

El Aikido es un arte marcial Japonés que nace a alrededor de 1945, creado por Morihei  Ueshiba  mejor conocido como O’sensei  o gran maestro. El Aikido  nace como respuesta a la necesidad de reconciliar los conceptos de la defensa y la paz, ya que se vivían en esa época tiempos muy violentos y de gran pena debido a la Segunda Guerra Mundial.

En el Aikido se practica Taijutsu o práctica a mano vacía en la cual se ejecutan técnicas de control del oponente con tiradas, trancas e inmovilizaciones aprovechando siempre la energía del oponente. También se practica con las tres armas tradicionales del Aikido que son, Tanto (chuchillo de madera), Jo (bastón largo de madera), y Boken (espada de madera), para las cuales también existen técnicas defensivas.

Todas las modalidades requieren una gran concentración así como esfuerzo físico puesto que para la práctica adecuada se requiere el dominio del ukemi, o técnica de caída, ya que si bien se practica en un espacio con una superficie suave especial, es necesario aprender a tomar las técnicas sin lastimarse.

Ahora basándose en los parámetros de su creador, el Aikido desarrolla un competencia interna la cual es muy distinta a la competencia deportiva que involucra rivales, ya que fomenta la lucha del practicante consigo mismo, de manera que siempre trate de ser mejor de lo que se fue el día anterior , por ende el  contendiente más difícil con el que siempre tendrá que medirse día con día será él mismo.

_MG_9454.jpg
 
Logo Vertical.png

Dojo San José Aikikai

Sobre la Escuela

​El Dojo San José Aikikai existe desde el 2008 y desde entonces ha recorrido un largo camino de cambios y retos a los que se ha enfrentado siempre con el objetivo de realizar una práctica correcta y sobre todo apegada a los principios del Aikido.

 

Los lugares físicos en los que el Dojo ha estado son bastantes y los alumnos que han pasado por él aún más, pero su convicción y misión de prácticar y dar a conocer el Aikido en Costa Rica ha permanecido a lo largo de este tiempo de formación y permanecerá por siempre en el Dojo San José Aikikai.

Actualmente nuestro Dojo está ubicado en San Francisco de Dos Ríos, contiguo al MaxiPalí y contamos con clases para niños y adultos. 

Te invitamos a reservar tu clase gratis aquí para que conozcan más sobre el Aikido y nuestro Dojo.